La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), retomó la mañana de este lunes las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hasta que no haya solución sobre las 300 acciones de vivienda que tiene pendientes la dependencia federal.
A partir de las 7:30 de la mañana de este lunes seis de noviembre, los inconformes que ya habían tomado las instalaciones por diez días manifestaron que no se moverán del lugar hasta obtener una respuesta por parte de la titular de la dependencia en el país, Rosario Robles, a quien demandaron libere los recursos de las viviendas que ya estaban destinados.
Los manifestantes que ya están apostados en la Sedatu, delegación Tlaxcala, expusieron que no se irán hasta que sean atendidos por las autoridades federales «ya lo hemos manifestado, los apoyos para las acciones de vivienda ya estaban destinados, no entendemos porque se sigue alargando el proceso, supongo que uno de los motivos es porque se acerca un proceso electoral y el recurso lo pretenda utilizar para otra cosa», denunció su líder Alejandro Martínez.
La semana pasada habían liberado las instalaciones, debido a que se atravesó la festividad de Día de Muertos, sin embargo, habían anunciado que regresarían y así lo cumplieron en este inicio de semana al tomar nuevamente las instalaciones.
Retoma la Coduc oficinas de Sedatu
Los inconformes que ya habían tomado las instalaciones por diez días manifestaron que no se moverán del lugar hasta obtener una respuesta por parte de la titular de la dependencia en el país