Tras la aprobación del presupuesto para Tlaxcala en la cámara baja del Congreso de la Unión, la diputada panista Minerva Hernández Ramos, convocó a los representantes del gobierno federal y estatal a realizar un adecuado ejercicio del gasto para evitar que sea utilizado de manera electoral.
De cara a la elección del próximo año, la legisladora anotó que si bien existen los candados legales para evitar el uso discrecional del gasto, aún hay riesgo de que el gobierno de la república utilice las plataformas de los programas Prospera, 65 y Más, y Empleo Temporal, para presionar a la población.
Ejemplificó la elección de ese año en el Estado de México, en donde personal de esas estrategias fungió como representante de casilla en varias sedes de aquella entidad.
La legisladora albiazul presentó un panorama general de lo que será el presupuesto federal para Tlaxcala, cuyo monto alcanza los 20 mil 237.49 millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 400 millones respecto a lo que ejercerá la entidad al cierre de este año.




























