Decía Franklin D. Roosevelt que «en política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.»

Lo anterior viene a cuento porque ayer, el CEN del PRD difundió una imagen de su lideresa nacional con el ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

En la foto, aparece la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, y Mariano González Zarur.

La gráfica, en la que todos aparecen sonrientes, fue tomada en el marco del quinto informe de labores del gobernador perredista, Arturo Núñez.

El hecho no tiene nada de extraño, pues el ex gobernador de Tlaxcala siempre tuvo una buena relación con cuadros perredistas nacionales.

Tanto, que el PRD le ofreció a Mariano González Zarur la candidatura al gobierno del estado en las elecciones de 2010.

Eran tiempos en los que la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, movía sus fichas para favorecer a Lorena Cuéllar, entonces alcaldesa de Tlaxcala.

Pero Jesús Ortega, líder nacional del PRD, traía la carta de González Zarur bajo la manga, en alianza con PT, Convergencia y un partido local.

A Paredes Rangel espantó la posible coalición de izquierda y la división priista, por lo que dobló las manos, pues como lideresa nacional no se podía dar el lujo de perder Tlaxcala.

De esa forma, Mariano González fue investido candidato del PRI, mientras que a Lorena Cuéllar le dieron acomodo en la lista plurinominal al Congreso local.

Seis años después, la situación cambió, ahora el PRD postuló a Lorena Cuéllar Cisneros al gobierno del estado.

Y, curiosamente, el mismo personaje, Jesús Ortega Martínez, fue el principal promotor, tanto que fungió como coordinador de campaña.

Lo anterior viene a cuento porque la semana pasada, en entrevista colectiva, la senadora Lorena Cuéllar volvió a hablar de la elección de 2016.

De nuevo recurrió al trillado discurso de que le robaron la elección, pero agregó que fue gracias a un personaje que vendió la causa.

No dijo nombres, pero no hay mucho de dónde escoger: Jesús Ortega o Manuel Cambrón, el actual líder estatal del PRD.

Saque usted sus propias conclusiones.

victortamayo5@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here