El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que el estado debe entrar a una nueva liga nacional a partir del crecimiento y dinamismo que ha evidenciado en diferentes rubros del desarrollo regional

Al presidir la presentación del Proyecto de Modernización del Estadio Tlahuicole, el mandatario estatal comparó el éxito que ha tenido el equipo de futbol Coyotes de Tlaxcala, con los avances que durante este año ha registrado la entidad, por ejemplo, en la generación de empleos.

Sin embargo y pese a las fortalezas que ha ofrecido el estado para la llegada de nuevos capitales, Marco Mena Rodríguez remarcó que es necesario que se generen las condiciones para poder ocupar el lugar que merece Tlaxcala.

“Queremos una posición en el escenario nacional renovada en una nueva liga, eso es lo que queremos. Las condiciones favorables son necesarias pero tenemos que dar los pasos para llegar a donde queremos, esos objetivos no se acercarán a nosotros si no nos movemos.”

Dijo que la infraestructura que representa el Estadio Tlahuicole permitirá no sólo impulsar al deporte, pues también se contempla como escenario para eventos de tipo cultural y artístico.

Con ello, explicó, se generará un mayor dinamismo económico no únicamente para la capital del estado, sino para el resto de la entidad que encontrará una oportunidad más para el desarrollo económico y social.

“Nos permite desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales, y que nos presente mayor rango de posibilidades para actividades económicas con implicación amplia en la cultura para Tlaxcala.”

Marco Mena Rodríguez aprovechó para subrayar que las coyunturas de septiembre pasado a consecuencia de los sismos del siete y 19 de septiembre, pusieron en riesgo programas y proyectos para el próximo año.

Sin embargo, refirió que la colaboración y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, permitieron que Tlaxcala mantuviera sus perspectivas de financiamiento de las diferentes estrategias del gobierno tanto para el cierre del 2017, como para el inicio del ejercicio 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here