A pesar de que el Ejecutivo del estado contempla destinar 4.5 millones de pesos menos de lo que solicitó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en su anteproyecto de presupuesto para el 2018, su titular Hugo Morales Alanís dijo estar conforme con dicha designación.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el 2018 entregado por el gobierno del estado al Congreso local el pasado miércoles 15 de noviembre, se propone destinar 20.7 millones de pesos para el TET, un millón más con relación a lo ejercido en el año en curso, pero 4.5 menos de los 25.2 millones de pesos que solicitaron en su anteproyecto.
Al respecto, en una breve entrevista el presidente del TET, Hugo Morales Alanís manifestó desconocer la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la distribución del presupuesto para el 2018, sin embargo, se dijo conforme si le destinan al órgano autónomo los 20.7 millones de la iniciativa.
Incluso, puntualizó “hay que tomar en consideración que tenemos restituciones del pago del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y eso es poquito más de dos millones a lo largo de todo el año, entonces serían casi 23 millones con eso, con lo que si salimos”, especificó Morales Alanís.
Por lo anterior, reiteró que de ser autorizada dicha distribución por parte del Congreso del Estado, estaría conforme con la cantidad señalada para el ejercicio fiscal 2018.
Asimismo, descartó de manera tajante que vaya a buscar la posibilidad de que se incremente el presupuesto del TET para el 2018, o que se acerque más a los 25.2 millones de pesos que solicitó de inicio, lo anterior, porque negó que con la cantidad prevista el funcionamiento de la institución no se verá agraviado.
“No saldrán afectadas ninguna de las actividades, o por lo menos de nosotros ninguna, por lo que no se buscará por que se incremente, absolutamente nada, repito que con el presupuesto que se contempla (20.7 millones) estaría conforme”, finalizó.