El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl inició los trabajos de ampliación de servicios básicos en el barrio de Xilotzinco, además de entregar una obra en La Ciénaga.
En días pasados, el alcalde, acompañado de integrantes de su cabildo, inició los trabajos de rehabilitación de red de agua potable en la calle Venustiano Carranza del barrio de Xilotzinco, misma que se encuentra ubicada entre las avenidas Juan Saucedo y Emilio Sánchez Piedras.
En este lugar se llevará a cabo la introducción de 272 metros lineales de tubería de agua potable para beneficio de 181 pobladores de 38 viviendas.
Dichos trabajos se realizarán con una inversión de 147 mil 517 pesos, de los cuales, 116 mil 414 fueron aplicados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el resto de los beneficiarios.
En esta misma calle, se realizó la rehabilitación del drenaje sanitario en 229.20 metros lineales para beneficio de los mismos pobladores y viviendas.
En dichas actividades se invertirán 489 mil 26 pesos, de los cuales 391 mil 220 fueron del FISM y el resto de los beneficiarios.
En ambas obras se realizará una inversión total de 634 mil 544 pesos, además de la aportación de los beneficiarios.
Más tarde, el alcalde entregó la construcción de la ampliación de drenaje sanitario en la privada de la calle Rosas, ubicada en el barrio de La Ciénaga.
En este lugar se hizo una inversión de 79 mil 844 pesos, de los cuales, 61 mil 833 pesos fueron aplicados mediante el FISM y el resto por los beneficiarios, que asciende a la cantidad de 18 mil 10 pesos.
En esta calle cerrada se realizará la construcción de 90 metros lineales de drenaje sanitario para beneficio de 50 personas que habitan en diez viviendas.
Cabe destacar que según el expediente técnico, en esta calle se colocará tubo sanitario corrugado de polietileno de 15 pulgadas de diámetro.