La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo en el municipio de Xiloxoxtla de un cadáver con evidentes heridas punzocortantes, mismo que podría corresponder al taxista Anselmo N, quien fue reportado ilocalizable desde hace cinco días.
El servicio de emergencias 911 realizó el reporte de la existencia de un cadáver en terrenos de labor, específicamente en el paraje denominado “La Loma”, en el municipio de Xiloxoxtla.
Con esta información, la dependencia encargada de procurar justicia informó que inició las indagatorias correspondientes a través de Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo en terrenos de labor del municipio ubicado al sur del estado.
Los especialistas en la investigación se constituyeron en el lugar de los hechos, donde observaron el cuerpo sin vida, por lo que realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE.
Al practicarle la necropsia de ley, los expertos ubicaron heridas punzocortantes en el cuerpo, toda vez que de acuerdo con las primeras diligencias, el cadáver cuenta con las características fisionómicas de la persona que fue reportada como no localizada el dos de diciembre.
Se trata de Anselmo N., de 52 años de edad quien laboraba en el Sitio 6 “La Parroquia”, en el municipio de Chiautempan, quien al realizar un traslado alrededor de las 20:20 horas a la comunidad de San Pedro Muñoztla no volvió a aparecer.
Su vehículo fue encontrado por elementos de seguridad pública de Chiautempan en la colonia El Alto, pero no lograron ubicar al propietario del mismo.
La PGJE informó que realizará las pruebas científicas para corroborar la identidad de esta persona, toda vez que garantizó utilizar todos los medios legales, operativos y científicos para esclarecer este hecho y con ello brindar seguridad a la sociedad.
A este lamentable hecho se suma al del taxista de Zacatelco que fue encontrado sin vida el pasado sábado en la comunidad de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, lo que ha generado la molestia de los trabajadores del volante, quienes el miércoles pasado realizaron una protesta en caravana a bordo de sus ubicados en la capital del estado, Chiautempan y Apizaco, para exigir mayor seguridad.