Luego del anuncio que realizó el gobierno del estado, con la llegada de la cadena hotelera Holiday Inn a Tlaxcala, con lo que serán reabiertas las puertas del entonces Hotel Atlihuetzia, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, solicitó resolver la demanda que presentaron unos 44 trabajadores que laboraban anteriormente.

En entrevista, comentó que ya sostuvieron con el gobierno del estado una reunión, donde  se comprometieron a la recontratación de los trabajadores pues como patrón sustituto deberá asumir su responsabilidad legal.

“En el inicio de la inversión, del pronunciamiento que hicieron en días pasados seguramente tendrán primero que resolver el problema de los trabajadores, hay un problema legal y cuando está en litigio esa situación, los intereses de los trabajadores la ley los protege porque primero están los trabajadores por cualquier situación primero deberán resolverán el problema de los trabajadores”, aseveró.

El representante de los trabajadores, comentó que en el lugar posiblemente se movilicen en la infraestructura del hotel, para realizar remodelaciones, sin embargo, “en el momento en que abran el hotel tendrán que recontratar a los trabajadores o tendrán que liquidarlos”.

Señaló que la demanda colectiva y en lo individual que presentaron ante la Junta Local de Conciliación  y Arbitraje (JLCA), los trabajadores demandan la reinstalación en su centro de trabajo y el pago correspondiente a los salarios caídos y demás prestaciones, por lo que estimó que a la fecha se adeuda unos 75 mil pesos a cada uno de los 44 trabajadores.

Ante el despido injustificado del que fueron objeto los trabajadores por la entonces administración estatal que dirigía Mariano González, y quien “ya saben cómo se las gastaban y que se enojaban por todo, pues decidieron engañar a la gente y ahí se quedaron, pero nosotros tenemos demandado al gobierno” pues a través de los elementos de seguridad pública a finales de septiembre de 2016 después de que recuperaron las instalaciones pues ya se había concluido el contrato de comodato con la cadena Misión.

Cabe mencionar que la cadena hotelera Holiday Inn anunció una inversión por 120 millones de pesos para remodelar las instalaciones del hotel Atlihuetzia y se prevé su inicio de actividades para el tercer trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here