La empresa de capital mexicano dedicada al lavado industrial, Lavartex, se instaló en el municipio de Ixtacuixtla con una inversión de 25 millones de dólares, misma que generará 302 empleos directos, por lo que este martes el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró dicha planta acompañado de los directivos.
El mandatario estatal, sostuvo que durante su administración se ha concentrado en los perfiles de las empresas e industrias con posibilidad de crecimiento en la región, principalmente en el sector automotriz, químico, textil y turismo, por lo que continuará el mismo enfoque para que la economía sea más grande y con mayor dinamismo, lo que dará mayor posibilidad de crecimiento en el ingreso.
Mencionó que durante 2017 Tlaxcala logró los primeros lugares en materia de generación de empleo, pues este tema es una prioridad para su gobierno, por lo que insistirá para generar las condiciones que permitan a los tlaxcaltecas tener mayores empleos, mejores ingresos y seguridad social.
El director general de Lavartex, José Luis Jacks, informó que el grupo empresarial que representa se dedica a la renta y lavado de textiles para el sector salud, hospitales e industrial, que tiene presencia en 29 estados del país.
La empresa de capital mexicano cuenta con una trayectoria de más de 96 años de experiencia, toda vez que en Tlaxcala se concluyó la primera de tres fases del proyecto marco, misma que cuenta con instalaciones de clase mundial.
Mencionó que cuentan con equipos modernos, además de certificación en sus procesos en la ISO -14001 y en materia de medio ambiente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Refirió que estas características la hacen única en el país y en el continente americano, por lo que esta inversión es una muestra del compromiso que tienen por México y con el estado de Tlaxcala.
Dicha conferencia se llevó cabo luego de que los empresarios realizaron un recorrido en las instalaciones para mostrar al gobernador, Marco Mena, los diferentes procesos que se realizan en la misma.
Esta es la planta número nueve de 29 que hay en el país, en la que se hizo una inversión de 25 millones de dólares y se espera la generación de 302 empleos directos.