El municipio de Santa Cruz Tlaxcala se distingue a nivel estatal por ser uno de los más coloridos y representativos de la región, por lo que este año la presidencia municipal tiene contemplada una inversión cercana a los 400 mil pesos.
Al respecto, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó que ya iniciaron los preparativos para realizar el evento que cada año atrae a un número importante de turistas de la región y que en la edición 2018 contará con más de 20 camadas.
Detalló que las actividades iniciarán el próximo diez de febrero con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal, en el que participarán instituciones escolares y las camadas de los tradicionales huehues que alegrarán la plaza principal, comunidades y calles del municipio.
Ese mismo día se entregarán los recursos económicos para cada camada que participará en el carnaval, cuyo monto asciende a ocho mil pesos por grupo, cantidad superior a los siete mil pesos que se les entregó el año pasado.
En este sentido, Miguel Ángel Sanabria Chávez apuntó que al inicio de su gobierno, acordó con las camadas que cada año incrementaría el recurso que se les entrega hasta llegar a los 10 mil pesos durante el último año de la administración.
Asimismo, informó que para el 17 de febrero se llevará a cabo el tradicional concurso de camadas, en la que se repartirán 30 mil pesos a los conjuntos que resulten ganadores con la exposición de sus bailes.
El alcalde detalló que entre las camadas de danzantes destacan 14 de los tradicionales catrines, tres de payasos, una camada de “las reinas”, una de monstruos y tres infantiles.
Además, de acuerdo con la autoridad municipal, existe un proyecto en el que el carnaval de Santa Cruz Tlaxcala se presentará en algunas colonias de la Ciudad de México para darle mayor relevancia y difusión.
Con ello, anotó, se busca que cada año incremente el número de visitantes al municipio y con ello advertir una mayor derrama económica.
Respecto a los operativos de seguridad, el alcalde emanado de las filas independientes adelantó que las condiciones están dadas para que el carnaval en su edición 2018 resulte con un saldo blanco.