Dentro de las acciones que realiza el gobierno del estado para respaldar a las pequeñas y medianas empresas locales, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) entregó herramientas de trabajo, bajo el esquema de bienes en custodia, a 19 proyectos del subprograma “Fomento al Autoempleo”.

A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se benefició a 31 emprendedores de 14 municipios del estado que con su actividad comercial contribuyen a la generación de fuentes laborales y al crecimiento económico de Tlaxcala.

Luis Vargas González, coordinador del Sepuede, señaló que este sector productivo representa el pilar más significativo de la economía de la entidad, por lo que el respaldo mediante la suma de esfuerzos con instituciones del gobierno federal continuará en 2018.

Cabe señalar que las iniciativas apoyadas con un monto de más de 615 mil pesos son de los municipios de Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Nativitas, Papalotla, San Juan Huactzinco, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tepetitla, Tetla, Tlaxcala y Xaloztoc.

En su oportunidad, Marco Antonio Cuevas Meza, titular del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, reiteró el compromiso del gobierno del estado de colaborar con el sector empresarial para impulsar la productividad en la entidad.

El funcionario dio a conocer que la oficina local del SNE atendió en 2017 a cerca de 80 mil personas y vinculó a 13 mil más a un puesto de trabajo, por lo que la dependencia redoblará esfuerzos este año para ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo para las familias tlaxcaltecas.

A nombre de los beneficiarios, Inés Xochipa Zempoelteca agradeció al gobierno del estado, al Sepuede y al SNE el apoyo que reciben emprendedores tlaxcaltecas para consolidar sus proyectos.

Entre las herramientas que se entregaron están mobiliario, equipos de cómputo, hornos y maquinaria para impulsar la productividad de pequeños y medianos negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here