Descontarán a poderes ajuste trimestral negativo

Se señaló que en el último trimestre del año pasado, las participaciones federales tuvieron un descenso

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Integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del estado, aprobaron la disminución de 45 millones 992 mil 598.1 pesos a las partidas presupuestales de los tres poderes de gobierno, debido a que el cuarto ajuste trimestral de 2017 fue negativo.

Durante la sesión ordinaria efectuada la mañana de este martes, los diputados locales ratificaron el acuerdo del Consejo de Coordinación Hacendaria, en el que se señaló que en el último trimestre del año pasado, las participaciones federales tuvieron un descenso.

Al dar lectura a la propuesta, el integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Martín Rivera Barrios señaló “en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017, los ingresos provenientes de  participaciones federales e incentivos económicos transferidos al estado de Tlaxcala, representaron un decremento del menos 8.77 por ciento”.

En este sentido, de la reducción de los más de 45 millones, al Poder Ejecutivo le corresponden 44 millones 595 mil 638.05 pesos, al Poder Legislativo la cantidad de 730 mil 2.89 pesos, mientras que al Poder Judicial se le descontarán 666 mil 957.19 pesos.

Asimismo, los diputados locales aprobaron que a la entrada en vigor del citado decreto, el Ejecutivo del estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, disminuirá los recursos que le correspondan a cada uno de los poderes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Dicho numeral establece que “cuando el Estado perciba mayores recursos en el transcurso del año por eficiencia en la recaudación derivada de fuentes locales o por mayores participaciones e incentivos económicos, una vez descontada la participación a los Municipios, el Ejecutivo Estatal solicitará al Congreso del Estado la autorización correspondiente para la aplicación de los recursos excedentes…”

Sin embargo en el artículo 300 del mismo ordenamiento se puntualiza que en los casos en que se presente una disminución no prevista de los ingresos, la secretaría y las tesorerías determinarán los diferimientos, reducciones, modificaciones o cancelación de las asignaciones presupuéstales originalmente aprobadas en el Presupuesto de Egresos, cuidando de no afectar los programas considerados prioritarios.

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