Después de permanecer cerrados por más de una semana, desde este jueves uno de marzo seis verificentros en diferentes puntos de Tlaxcala reiniciaron sus actividades, lo que permite que se desahogue el servicio en los tres que únicamente estaban en funciones para realizar la verificación.
La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que después de que las también conocidas como Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA), solventaran sus observaciones ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), éstas podrán ofrecer el servicio a los automovilistas.
Y es que hasta el pasado miércoles únicamente eran tres verificentros que en todo el estado ofrecían el servicio al público, por lo que por varias horas se observaron largas filas para poder realizar el trámite.
Uno de ellos era el de la zona conocida como La Garita en la ciudad capital de Tlaxcala que desde las primeras horas de la mañana registraba una importante afluencia de propietarios de autos.
El pasado miércoles 28 de febrero concluyó el plazo para que pudieran verificar aquellos automovilistas con engomado amarillo terminación 5 y 6, situación que causó amplias filas debido a la premura del tiempo.
Sin embargo y a partir de esa situación la Coordinación General de Ecología prevé una ampliación del plazo hasta por un mes, a fin de que aquellos que no pudieron solventar el trámite en tiempo y forma por la falta de verificentros en servicio, puedan regularizarse.
En tanto que a partir de este jueves uno de marzo, inició el periodo bimestral para que los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 puedan verificar en alguna de las UCCA que ya están abiertas.
La lista de nueve verificentros que están ofreciendo el servicio a los automovilistas la integran los siguientes:
El 01 de Apizaco, 04 en Zacatelco, 08 La Garita en Tlaxcala, 16 en Santo Toribio Xicohtzinco, 18 en la Avenida Ocotlán de Chiautempan, 21 en La Magdalena Tlaltelulco, 23 en el bulevar La Libertad en Yauhquemehcan, 24 en Natívitas, y 27 en Tecolotla, Apetatitlán.
Por su parte, los 24 verificentros que aún no abren sus puertas, estarán reanudando sus funciones conforme reciban la visita y acreditación correspondiente por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación.
Efraín Flores Hernández detalló que con el objetivo de atender a un mayor número de usuarios se determinó ampliar el horario de atención, de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, en las nueve Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) que otorgan el servicio en este momento.