Nydia Cano representante de Pronto, dio a conocer que la empresa de movilidad se encuentra en proceso de selección de inversionistas, “todavía no somos ganadores de nada, sólo lo comentamos pero pasamos un proceso y están muchísimos inversionistas interesados en el tema de movilidad».
Además comentó que es de las mejores opciones en movilidad, ya que Uber le quita un porcentaje grande a los conductores, “nosotros creamos una plataforma de primer mundo con buenas condiciones de trabajo y Pronto está pensada para otras partes de la República también».
La representante de la empresa de transporte, comentó que están catalogados como un proyecto de alto impacto y esperan pasar más filtros y que más inversionistas se fijen en las bondades de esta plataforma digital.
“Nos catalogaron como de alto impacto porque se les hizo interesante que nosotros no cobremos comisiones ni porcentajes a los conductores, nosotros trabajamos mediante un modelo de suscripción y el mundo va para eso”.
De igual forma, la representante mencionó que ya existen estados de la República Mexicana que están interesados en que la empresa opere en sus ciudades, sin embargo, se reservó los nombres hasta que ya tengan concretado el acercamiento.
De pasar los procesos de selección, Pronto empezaría a operar en países de Sudamérica, hasta el momento Perú y Colombia han volteado a ver a sus creadores como una opción para que apoyen en esos países con los problemas de movilidad.
En el tema local, dijo que mantienen un amparo ante juez federal y solicitaron la intervención del colegiado, “nosotros seguimos operando en Tlaxcala y el proceso de amparo continúa y seguiremos operando hasta la última sentencia”.
Por otra parte, Nydia Cano comentó que están por sacar la aplicación Pronto Eat, “el chavo que quiera ganar dinero por andar en sus bicicleta y repartir comida lo podrá hacer”.
Esta nueva aplicación saldrá a la luz una vez que concreten todos los detalles necesarios para poder operar de manera correcta en la entidad.
Para finalizar, el equipo invitó a las instancias correspondientes a que legislen en materia de movilidad en el estado y así operen legalmente, ya que consideran que ofrecen empleos dignos y sin abusos.