En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la rectora adjunta de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Marcelina Cruz Ordaz mencionó que la educación de las niñas constituye una preocupación especial, la cual se ve reflejada en la formación de valores, respeto a los derechos humanos pero sobre todo en  la equidad de género que se practica en la institución.

Cruz Ordaz pone en alto el estandarte de mujer y líder, otorgando a más de veintiséis trabajadoras el beneficio de tener a unos pasos de su área de trabajo a sus hijos; ya sea en la Estancia Infantil, en Preescolar, Primaria o en la Secundaria del IMM o en alguna de las siete licenciaturas que oferta la UMT, a través de becas institucionales; mujeres líderes que generan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida para sus familias.

En entrevista, la rectora adjunta mencionó estar agradecida primeramente con Dios pues es un gran reto ser profesionista, hija, hermana, esposa, madre y ahora abuela, “vamos aprendiendo a ser mujer con todas las experiencias que vivimos día a día”, apuntó.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha donde se unen en una sola voz las peticiones de igualdad, justicia, paz y el desarrollo para el que es nombrado el sexo débil aún en la actualidad.

“Debemos ser felices, aprender a disfrutar de la vida, tenemos muchas cualidades que potenciar pues somos el pilar de la creación humana y ante esto debemos hacer nuestro mejor papel; felicidades a todas las mujeres que todos los días se esmeran por ser mejores… bendiciones y feliz día de la mujer”. De esa manera Cruz Ordaz felicita y agradece a todas las mujeres que  forman la gran familia Metropolitana y que desde sus trincheras hacen de la institución, la mejor de la región. Mujeres trabajadoras y madres de familia, oportunidad que brinda la UMT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here