La SIA inició la jornada médica gratuita para caballos, burros y mulas 

Desde el Lienzo Charro en el municipio de Huamantla, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) a través de la Dirección de Ganadería en colaboración con la Universidad Estatal de Oregón, dieron por iniciada la primera jornada médica para caballos, burroos y mulas de forma totalmente gratuita, a fin de apoyar a productores locales que cuenten con équidos de trabajo y que requieran de consultas, cirugías y distintos servicios médicos.

Miguel Castillo, estudiante de la Universidad de Oregón, precisó que con un total de 26 alumnos, así como distintos veterinarios docentes y directivos especializados, se dan cita en la entidad tlaxcalteca para ofrecer distintos servicios médicos, entre los cuales se encuentran la desparasitación, vitaminación, manejo de heridas y castración.

Con ello, detalló que él y su grupo se dan cita en Tlaxcala con el objetivo de ayudar a los animales en el marco de sus prácticas profesionales a fin de continuar con la suma de aprendizaje y experiencia a lo largo de la semana y media que estarán en el estado; asimismo, detalló que no cuenta con una cifra exacta de a cuántos animales beneficiarán ya que las jornadas son largas y dependen de la gente que vaya dándose cita.

Por su parte, el Diputado Federal Alejandro Aguilar, quien presidió el inicio de la jornada, destacó que los estudiantes y docentes veterinarios de la Universidad de Oregón ofrecerán los servicios médicos de manera gratuita, además de que cuentan con el equipo y los medicamentos adeudados, por lo que durante este día estarán en el Lienzo Charro de Huamantla y por la tarde en la comunidad de Benito Juárez, mientras que para el próximo martes visitarán Nanacamilpa.

«Debemos ayudar y debemos aprovechar está oportunidad que tenemos para los productores pecuarios de nuestro estado y que sin costo alguno tengan estos beneficios para la salud animal», reiteró el diputado federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here