El responsable del Movimiento Antorchista Nacional en Tlaxcala, Juan Manuel Jiménez Sánchez informó que se sumarán a la marcha que se realizará en las distintas delegaciones en el país de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido que hasta la fecha, en siete estados no han recibido apoyos correspondientes al 2017.
Durante una rueda de prensa efectuad a la mañana de este miércoles, el representante de la organización explicó que la falta de entrega de apoyos, afecta directamente a aproximadamente 100 mil campesinos.
Por tal motivo, tanto en la sede nacional de la dependencia como en las distintas delegaciones del país, se contempla que cerca de 10 mil campesinos realizarán protestas el próximo 20 de marzo.
Precisó que este movimiento, es en apoyo a los estados afectados Puebla, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Nayarit, quienes requieren de atención y resolución inmediata.
“La falta de atención e incumplimientos de la dependencia y además el tortuguismo y burocratismo que existe, toda vez que apoyos con insumos, maquinaria, proyectos productivos y entrega de recursos, cerca de 50 millones de pesos, que estaban programados por entregarse a la fecha no lo han hecho”, acusó.
Asimismo, agregó que la dependencia que dirige José Calzada Rovirosa ha “refinado” métodos de control, que están impidiendo que los apoyos lleguen a los campesinos mexicanos “la dependencia ha incumplido lo que prometió y ahora se esconden y ni siquiera tienen la atención de recibir a los representantes del campesinado”.
De igual manera, manifestó que buscan que los apoyos sean entregados antes de que inicien las campañas electorales, debido a que de ser concedidos durante las mismas, podrían existir intereses políticos.
“De no ser concretada la entrega de esos apoyos y no se reciba a una comisión para entregar las peticiones de este 2018, se anunciará una protesta de al menos 20 mil campesinos antes de que termine el mes de marzo”, finalizó.