La dedicación, empeño y constante preparación de Maura Hernández Fernández, le ha permitido convertirse en la primera mujer responsable de los recursos financieros de una de las empresas más importantes en la entidad y la primera en su ramo, Autobuses Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH).

Maura Hernández es una mujer tlaxcalteca con estudios en contaduría, actualmente se desempeña como tesorera de la empresa de transportes ATAH, por lo que tiene la función de darle viabilidad a los recursos financieros de la misma.

Asimismo, es la encargada de la salud de la organización, es decir, generar recursos monetarios derivados de las aportaciones de los socios de la empresa, además de ser la responsable de la buena atención al cliente, política principal de la asociación.

Maura Hernández, la perseverancia y dedicación, su sello

Sus inicios en ATAH

Su incursión en esta empresa líder de su ramo en la entidad, fue hace ocho años en un puesto de autoconsumo, sin embargo, su crecimiento en tan poco tiempo en la organización ha sido de manera destacada y sin precedentes para el género femenino.

“Empiezo hace ocho años en un puesto de autoconsumo, después de ahí vamos por una dirección que es la dirección de egresos, en el organigrama es la primera posición de renombre que ocupa una mujer, hasta ese momento, después fui comisario de la misma empresa, que este vigila que los recursos monetarios aplicados por parte del tesorero sean los ideales y estén aplicados de manera correcta, ahorita actualmente estoy en la tesorería, ya como responsable principal de uno de los puestos más importantes”, destacó.

La mujer destacada se dijo agradecida con los socios de la empresa por las oportunidades que ha recibido dentro de la misma, además se dijo bendecida por el apoyo incondicional de su padre, Crisanto Hernández.

Supera adversidades como mujer  

Hernández Fernández reconoció que ha sido complicado desarrollar su profesión en un entorno de hombres, empero, gracias a su tenacidad y su perseverancia se ha logrado ganar su respeto y confianza.

“Me queda muy claro, no todos van a estar de acuerdo que una mujer los esté representando, más siendo este uno de los puestos más importantes de la empresa… ha sido una de las partes más restrictivas que he visto, sin embargo, la propia gente ha estado acostumbrada a un método, llegas a estructurar otras ideas, también la misma idiosincrasia, entonces me doy cuenta que tenemos colaboradores muy buenos pero sin embargo, han estado en un cierto entorno de confort, que no han logrado avanzar los proyectos”, explicó.

Destacó que entre sus mayores satisfacciones en estos años al interior de la empresa ATAH y que ha podido percibir, es durante los cursos del centro de capacitación con el que cuentan, debido a que ha logrado cambiar la disposición “renuente” que tienen algunos empleados por una de armonía y disposición.

“Cuando tú estás hablando con ellos, primero actúan de forma renuente, sin embargo, cuando tú te vas tienen una disposición y se nota de manera corporal, porque empiezan hablar y a aportar de problemáticas que tenemos actualmente en la empresa y eso me ayuda a mí a tomar decisiones y a su vez mejorar el propio proceso de operación”, destacó.

De ahí, que consideró que los empleados en las empresas siempre tendrán la disposición de colaborar, únicamente se deben de cambiar los procedimientos que ya llevan muchos años implementando y que ya son obsoletos.

Consigue aval de socios para presidir tesorería

Para que Maura Hernández Fernández pudiera ser la nueva tesorera de ATAH, comentó que tuvo que conseguir el aval de los socios de la empresa, con el que finalmente contó con el 86 por ciento de apoyo.

Consideró que los socios confían en la parte joven y en las nuevas generaciones, para que se puedan conseguir mayores y diferentes resultados, sin embargo, aseguró que se encuentra en una evaluación constante, por lo que tiene que demostrar que realiza un buen trabajo, con la finalidad de mantener su permanencia.

Maura Hernández, la perseverancia y dedicación, su selloImplementarán tecnología en ATAH

Uno de los retos principales que tienen para este 2018, comentó que es la incursión de la tecnología a los procesos de la empresa, como incluir el pago con tarjeta y la compra de boletos mediante la página de internet.

Asimismo, se buscará duplicar el número de operadores capacitados en temas de atención al cliente y en temas jurídicos, con la finalidad de brindarles las herramientas para desarrollar un mejor trabajo.

Mujeres, responsables de superar barreras

Como una mujer destacada, Hernández Fernández aconsejó a las tlaxcaltecas a que “agarren” sus retos, que superen las barreras que se presenten y que nunca dejen de luchar por sus objetivos.

“Yo pienso que las mujeres también tiene todas las posibilidades, porque sus posibilidades son infinitas, a veces nos restringimos y desde nosotros nos empezamos a limitar, las mujeres nos debemos de arriesgar tomar los retos y aferrarnos a ellos y poder con ellos, entonces somos capaces de muchas cosas, somos capaces de alcanzar lo que nos propongamos, solamente es cuestión que te decidas a hacerlo y busques también una estrategia sobre llevarte al éxito”, exhortó.

Finalmente, precisó que todos los éxitos conllevan un esfuerzo y sacrificio, por lo que no uno no debe de esperar a que lleguen las oportunidades, sino que se tienen que buscar, además de que las mujeres deben de capacitarse de manera constante, para que una vez que consigan alguna oportunidad tengan la capacidad de afrontar cualquier reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here