El Congreso del estado, a través de los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, firmó convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) y con el Colegio de Tlaxcala (Coltlax).

Lo anterior, en el marco de las actividades por la celebración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, cabezadas por los integrantes del Poder Legislativo.

Durante el acto protocolario realizado en las instalaciones del Congreso local, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, J. Carmen Corona Pérez celebró los convenios realizados con las diferentes instituciones, debido a que con ello podrán colaboran en diversas actividades.

“Nunca está de más aprender y de entablar una relación con personalidades importantes, lo digo sin falsas pretensiones, lo digo porque uno nace y se desarrolla en razón de lo a veces nos da la vida y en otras ocasiones en lo que nos gusta, el estudio nos hace perfeccionar las acciones”, puntualizó.

Se especificó que entre los objetivos importantes del convenio celebrado con la UMT son: fomentar la cultura de vinculación, otorgar las facultades para los programas de servicio social y prácticas profesionales, facilitar el uso de los equipos disponibles de talleres o laboratorios de las instalaciones, y realizar colaboraciones de educación continua, cursos, talleres, asesorías especializadas de los temas que se soliciten o se acuerden.

Mientras que la colaboración firmada con la CEDH y el Coltlax se realizaron con la finalidad de: formar grupos de trabajo para la integración conjunta de temas específicos que se deriven del convenio y ofrecer en medida de sus posibilidades asesoría y colaboración en materia academia, técnica y administrativa.

Durante la firmas de convenios se contó con la presencia del rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano; con el director general del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza; del titular de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda; de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Dulce María Mastranzo Corona; y del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Morales Badillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here