Tres de los ocho aspirantes independientes que lograron recabar el apoyo ciudadano solicitado para concretar su aspiración, acudieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y realizar su registro formal, con lo que contenderán por un espacio en la próxima Legislatura local.
Durante el mediodía de este viernes, los candidatos informaron que formarán un frente común entre ellos, por lo que aseguraron que pondrán en alto el movimiento independiente en la entidad.
Los candidatos que acudieron a formalizar su registro fueron Marco Antonio Valencia Barrientos, quien contenderá por el Distrito 07 con cabecera en la capital del estado; Kerbing Martínez Pinillo, quien será candidato por el Distrito 06, con sede en el municipio de Ixtacuixtla; y Antonio Lima Flores, quien participará por el Distrito electoral 09, con cabecera en el municipio de Chiautempan.
Al término de su registro los candidatos vertieron varios mensajes ante los representantes de los medios de comunicación.
Por una parte, Valencia Barrientos consideró este viernes, como un día “histórico” en la entidad, debió a que indicó que Tlaxcala se ha convertido en una “punta de lanza” para la vanguardia política.
De igual manera, informó que no puede detallar cómo será su campaña pero “si puedo decir que serán un ejerció de muchas personas, incluyendo las 2 mil 360 que me blindaron su confianza, que me encomendaron una tarea, yo soy un mensajero que voy a llevar su mensaje, únicamente”, manifestó.
Por su parte, Martínez Pinillo agradeció “es bonito que en estos eventos los medios (de comunicación) volteen un poco al movimiento que será diferente y que realmente es independiente, más que un frente común somos una hermandad, que tenemos cosas nuevas para Tlaxcala, y que en algún momento las llevaremos a cabo, esperando los tiempos, agradecer que nos hayan permitido estar en este momento como independientes”.
Finalmente, Lima Flores mencionó “estar unidos refleja que los ciudadanos ya pensamos de manera diferente y queremos alcanzar otros objetivos, entonces a mí, me alimenta el hecho de que los jóvenes formen parte del frente, lo vamos a reflejar cuando iniciemos con el trabajo, gracias a los medios que nos dan la oportunidad de que la gente nos conozca a quienes estamos trabajando realmente por este movimiento”.