SEGUNDA PARTE

Tan lejos que se veía “Semana Santa”, cuando iniciamos el año, y hoy ya pasaron esos actos que nos recordaron los pasajes bíblicos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, vivimos los días de la Pascua.

El próximo fin de semana estará dedicado a Nuestro Señor de la Misericordia, imagen milagrosa que muy en especial se venera en la Parroquia Basílica de la Caridad, donada por la maestra Lolita Hernández Gallardo, quien año con año le cambia su ropa.

En los centros escolares aún continúan en descanso vacacional, pero con la premisa que la próxima semana, cuando regresen a la escuela, prácticamente habrán de situarse a solo tres meses y días para exámenes finales y fin del ciclo escolar.

Por cierto, que el nuevo horario de verano, será un tanto complicado, porque como cuando ocurre este cambio, hay que readaptarse y hoy sentimos que nos falta una hora de sueño, eso pasa en nuestro reloj biológico.

Iniciamos el mes de abril, felicidades a todas las niñas y los niños que este mes serán festejados, como justo reconocimiento a quienes son la alegría del hogar, disfrutemos la niñez de nuestro hijos; que el tiempo pasa tan rápido y pronto se convertirán en unos jovencitos y posteriormente en adultos.

Comienzan las campañas políticas para los diferentes cargos de elección popular. ¡Que veremos en eta madre de todas las batallas? Solo el tiempo y los días nos lo dirán, pero desde ahora les deseamos suerte a todos, absolutamente a todos y que quienes obtengan el triunfo, realmente aquilaten el valor de la confianza y el voto ciudadano, que no escuchemos esos discursos tan trillados creados en el mundo de la fantasía, la frialdad y la nada.

¡Sabía usted que? En la Inglaterra del siglo XIX, entre los hombres fue muy popular el aceite de Macasar, que se creía que les ayudaba para la alopecía (caída del pelo). Para proteger los muebles de las manchas de aceite, las mujeres empezaron a cubrir los respaldos con unos paños a los que, desde entonces, se les llama antimacasares”. Estas servilletas se pueden ver en los respaldos de los asientos en trenes y aviones.

Si un ser humano se come el hígado de un oso polar, es muy probable que se muera. Este órgano contiene demasiada vitamina A, que en dosis tan altas provoca la hipervitaminosis y una intoxicación fuerte.

Las investigaciones han demostrado que los bebés sonríen con mucho sentido y lo hacen cuando notan que sus padres están dispuestos a sonreírles de vuelta. Les gusta ver las sonrisas de sus papás y esto es justo lo que buscan cuando lo hacen.

El himno de Grecia está basado en un poema que consiste de 158versos, aunque solo se cantan los primeros dos.

A pesar de su similitud, las liebres y los conejos no pueden tener crías juntos. Esto se debe a la cantidad de cromosomas distinta: los conejos tienen 22, mientras que las liebres, 24.

Arabia Saudita importa a los camellos de Australia. Los camellos arábicos también existen, pero se emplean para entretener a los turistas y como transporte. En cuestiones culinarias, los árabes prefieren a los camellos australianos. Hasta 1800 alrededor del 43 por ciento de la población del mundo no llegaba ni a los cinco años.

El mal aliento por la mañana surge porque de noche la saliva casi no se produce. Por eso, durante varias horas de sueño, las bacterias en la boca se acumulan y se descomponen.

La primera cámara web apuntaba a una cafetera. Fue inventada por investigadores de la Universidad de Cambridge para monitorear el café.

El primer cajero automático fue considerado un fracaso, ya que solo era usado por prostitutas y apostadores.

La jirafa macho determina la fertilidad de una hembra saboreando su orina. Si pasa la prueba, el cortejo continúa.

Un saludo a quienes nos escuchan en las estaciones de “Grupo Begaalfe Comunicaciones” y que nos sintonizan desde las ciudades de Puebla capital, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Apizaco y Tlaxco, desde luego aquí en Huamantla.

Gentiles lectores, les invitamos y agradecemos el escucharnos en las estaciones de radio por internet de “Grupo Begaalfe Comunicaciones”, Escuchen nuestro programa “Muéganos Huamantlecos” edición 198, y en “Un solo Artista” la presencia voz y sentimiento de Julio Iglesias, sus éxitos, su trayectoria… Muy pronto la edición 199.  Lunes y jueves “Encaste Radio” desde la ciudad de México a las nueve de la noche; los domingos escuchen nuestra transmisión de la Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México a las once de la mañana, y también en vivo desde la Parroquia de San Luis Obispo en Huamantla a la una de la tarde; nuestros espacios informativos “NDH” Las Noticias de Hoy, conjuntamente con Radio Francia Internacional, y el espacio nocturno dominical, completo en sus sesenta minutos, “La Hora Nacional “de RTC. Gracias porque con su amable audiencia, somos ya “La Cadena más Importante de la Radio por Internet”, transmitiendo las 24 horas del día, síganos en las redes sociales, en nuestro blogspot de muéganos, en nuestras páginas webs de cada emisora y en la web del corporativo www.grupobegaalfecomunicaciones.mex.tl, en el blog de “Muéganos” www.mueganos-huamantlecos.blogspot.com nos saludamos la siguiente semana, el martes, aquí en “Síntesis Tlaxcala”, Pásenla bien, por hoy  ¡Hasta Moxtla!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here