El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, exhortó a sus compañeros de la LXII Legislatura a que los recursos destinados para festividades de los días del Niño y de la Madre no sean destinados con fines políticos.

Lo anterior, luego de que al menos 24 diputados recibieron 120 mil pesos cada uno para que adquieran juguetes o regalos, a fin de que éstos sean repartidos entre los niños y madres de sus respectivos distritos o donde ellos determinen.

El apoyo que cada año dan aquí en el Congreso nos apoya un poquito para las peticiones que tenemos, creo que la ciudadanía piensa que los diputados manejamos mucho recursos y casi, casi es una obligación, pero está el tema electoral y a veces pensamos que al apoyarlos vamos a contribuir a algunos votos para algunos de nuestros candidatos y no debería ser así”, consideró.

A unos días que se celebre el 10 de mayo, un grupo de diputados que solicitaron licencia para contender en los comicios de este año recibieron este recurso extraordinario; de ahí que el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado pidió no sacar beneficio político.

Depende de cada uno de los diputados donde queremos proporcionar el apoyo, y en ocasiones los apoyos provienen de amigos o familiares que están en comités de padres de familia o que quieren celebrar en su calle el día del niño o de la madre, sin pensar que de ahí podemos sacar raja para los que estamos en campaña”, mencionó.

Sin embargo, Morales Badillo consideró que los 120 mil pesos que recibieron son insuficientes para atender las peticiones de apoyo, toda vez que en ocasiones las solicitudes provienen de amigos o de familiares que pertenecen a otros distritos.

Tenemos muchas peticiones y no solo son del distrito, porque en ocasiones se trata de amigos que tenemos en otras comunidades y hay que dar, por eso tenemos que aportar un poco más del apoyo que nos dan”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here