El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Juan Carlos Sánchez García reconoció que algunos suplentes de los once legisladores que solicitaron licencia al cargo para preparar su inconformidad ante la justicia jurisdiccional ya que no hay una negativa para su incorporación a la Legislatura.

Cabe recordar, que en diferentes ocasiones los integrantes de la LXII Legislatura, han manifestado que es innecesario el llamado a los suplentes para el tiempo en que los diputados realizan su campaña electoral y con ello obtener su reelección al cargo, ya que actualmente están en período de sesiones.

Durante una entrevista en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), sin dar nombres específicos para que no ser incorporados en la actual Legislatura local.

De ahí que Sánchez García explicó que la Junta de Coordinación y Concertación Política será quien defina la viabilidad de llamar a los suplentes de los once legisladores que solicitaron licencia.

Tengo entendido de algún procedimiento que van a solicitar algunos suplentes, tal vez algunos si, tal vez otros no, pero le daré salida a lo que nos llegue de manera oficial, pero la Junta es la responsable de llamar o no llamar a los suplentes, pero hasta el momento que nos llegue nos pasará la información”, aclaró.

De esta manera, aseguró que no tiene “injerencia” alguna sobre el tema, toda vez que no forma parte del órgano más importante de la actual Legislatura “la junta decidirá si se mandan a traer a diputados suplentes, pero en lo particular no tengo injerencia, pero respeto la decisión que nos orienten”, mencionó.

En este tenor, Sánchez García minimizó la reciente distribución de las 24 comisiones ordinarias del Congreso local, a pesar de quedar como miembro en seis de ellas, por lo que dijo que se podrá trabajar de manera óptima mientras exista coordinación en la Comisión de Puntos Constitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here