El coordinador de Protección Civil de Panotla, Ckarecca Morales Chávez destacó que como parte de una campaña de capacitación, ya cuentan con un avance del 80 por ciento de escuelas instaladas en el territorio.

En una entrevista concedida por el funcionario municipal, aclaró que todas las actividades que realizan en el área que dirige, son por instrucciones del presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez.

Desde que iniciamos la administración, se están dando capacitaciones a todas las escuelas, llevamos un 80 por ciento de avance, damos desde estancias infantiles, preescolar, primarias, secundaria y preparatorias”, explicó.

Asimismo, puntualizo que los cursos que brindan tanto a estudiantes como a maestros son de primeros auxilios, combate contra incendios, repliegue de inmuebles, uso correcto de extintor y control de fugas de gas Licuado de Petróleo (LP).

Agregó que el avance del 80 por ciento de los planteles escolares, representan 42 instituciones capacitadas, sin embargo, aseguró que en próximas fechas lograrán alcanzar la meta de cubrir el 100 por ciento.

Explicó que al arribar a las escuelas de igual forma revisan en qué condiciones se encuentran en señalizaciónllegamos, se revisa la escuela se les da la observación de que la escuela debe de estar señalizada, ahora sí que con todo, las señales de ruta de evacuación, qué hacer en caso de incendios o sismos, se les revisa sus extintores que estén funcionando, y posteriormente hacemos el siguiente paso que es la capacitación”.

En este tenor, mencionó que le piden a las autoridades escolares que efectúen por lo menos, un simulacro cada dos meses, y que inviten al personal de Protección Civil municipal, para que les puedan tomar el tiempo, además de detectar las áreas de oportunidad.

Las capacitaciones no tiene ningún costo, únicamente les pedimos que pongan los materiales como extintores y combustibles, pero no tiene costo alguno” aclaró Morales Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here