La síndico del municipio de Totolac, María Elena Conde Pérez indicó que prepara una “gran” desincorporación de bienes muebles y vehículos del ayuntamiento, debido a que estos ya son obsoletos.
Durante una entrevista, la encargada de las propiedades del municipio explicó que está en proceso de elaborar una lista, para determinar el número de los artículos que se darán de baja.
“Se están recabando la fotografías, todos los datos de las cosas que se van a dar de baja, ya sean muebles, sillas, y todo lo que se tiene en la administración, computados son lo que más se dará de baja”, aseguró.
Asimismo, reconoció que después de realizar la respectiva lista, esta tendrá que ser aprobada por los integrantes del Cabildo, para posteriormente ser enviada al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Agregó que de igual manera serán desincorporadas varias unidades motoras que ya son obsoletas, de ahí que indicó que es un proceso complejo, sin embargo, confió en que en próximas fechas ya contará con el número preciso de los objetos inservibles.
“De coches no tengo el dato exacto, pero de bienes si es un gran número por que se darán de bajas de las 9 comunidades, y lo que más tenemos son las computadoras”, insistió.
Precisar que después de que se realice el trámite ante el OFS, este será turnado al Congreso del estado, debido a que el artículo 83 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, determina que “los Ayuntamientos no efectuarán enajenaciones o permutas de sus bienes muebles e inmuebles, excepto cuando ello sea necesario para la realización de obras de beneficio colectivo o para cualquier otro propósito de interés público y requerirá la solicitud aprobada por cuando menos las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento al Congreso del Estado y la autorización posterior de éste”.