A través de un comunicado en redes sociales, el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, mandó una sentida felicitación y una bendición a todas las madres en su día, en el que resaltó su vocación y entrega.
“En este día de las madres, felicito a todas las mamás y pido a nuestra madre santísima, en su advocación de Ocotlán, que las bendiga a ustedes, que han recibido el don de la maternidad”.
En su mensaje, el obispo de la grey católica dejó ver su admiración hacía la figura materna, gracias al don para dar vida, “con este don ustedes (mamás) tienen una profunda admiración por el misterio de la vida, experimentando de cerca a nuestro padre Dios”.
De igual forma agradeció la entrega y dedicación que día a día ofrecen las mamás, destacó su fuerza en momentos difíciles y las muestras de amor que siempre tienen para con sus hijos.
“Agradezco su solicitud materna por sus hijos, especialmente cando están enfermos o cuando viven situaciones difíciles, ustedes sufren muchas veces en soledad por el olvido de sus hijos adultos”.
Reconoció también a aquellas mujeres que viven y luchan en soledad (madres viudas y solteras) para sobrevivir y a aquellas que son víctimas de injusticias o explotación.
“En este día tan especial, les recuerdo la exhortación del Papa Francisco: No se dejen robar la esperanza, no se dejen robar la alegría”.
En este tenor, Julio César Salcedo Aquino felicitó también a las mujeres consagradas que viven una maternidad espiritual, misma que se manifiesta en su cercanía y entrega por los demás, en especial por los más necesitados.
Hizo referencia a los enfermos, discapacitados, los abandonados, huérfanos, personas de la tercera edad, niños, jóvenes, encarcelados y en general a las personas que sufren marginación.
Para finalizar, el obispo en Tlaxcala bendijo a aquellas que han regalado el don de la vida: “porque en ti, madre, se transparenta el amor de Dios. ¡Que Dios te bendiga, madre! Y que nos bendiga a todos con tu presencia”.