La síndico del municipio de Totolac, María Elena Conde Pérez destacó que al interior del Cabildo se ha privilegiado el diálogo, de ahí que han logrado trabajar en armonía a diferencia de otros ayuntamientos de la entidad tlaxcalteca.

Asimismo, destacó la comunicación permanente y cercana que existe entre el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones con los regidores y los presidentes de comunidad.“Todo está en cordialidad, el presidente platica mucho con todos nosotros, los presidentes (de comunidad) llegaron a esta admiración ya sin voto en cabildo, ya sabían que nada más tenían voz y no voto,  con los regidores hasta ahora no han tenido ningún problema con el alcalde, aquí todo se trabaja en armonía se podría decir, somos una familia finalmente, no ha habido problema”, insistió. Asimismo, destacó que cada uno de los regidores se han abocado al trabajo en cada comisión que tienen designada, por lo que no se distraen en generan conflicto alguno.

Recordar, que en los últimos meses se han registrado problemas en diferentes municipios, resultado de las diferencias que existen entre los integrantes del Cabildo como en Zacatelco, Acuamanala, Ixtenco, por mencionar algunos.

Por otro lado, indicó que este trabajo en armonía ha permitido que hasta el momento existan finanzas sanas en el municipio, por lo que se ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de las cuentas públicas de cada trimestre.

La rendición de las cuentas y los gastos, mi contador él me va diciendo que está bien y mal, vamos trabajando en coordinación con tesorería…ahorita tenemos en tesorería seis gentes para poder sacar en tiempo y forma lo que es la cuenta pública, no nada más son bienes inmuebles, obras, compras y todo eso”, puntualizó.

Finalmente, reconoció que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) les ha hecho llegar algunas observaciones, sin embargo, las han subsanado a la brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here