El viernes 18 de mayo el Periódico Síntesis en Tlaxcala estuvo de fiesta al celebrar su aniversario número 26, en una ceremonia que logró reunir a personajes selectos de la localidad entre los que destacaron los cuatro galardonados que por su papel en la sociedad, resaltan como tlaxcaltecas distinguidos.

Se trata de Aremi Zuly Treviño Sarmiento y Arturo Hassael Munguía Ojeda, quienes obtuvieron el premio al Mérito Extremo gracias a la perseverancia que han tenido para sobrellevar una discapacidad y que, aun así, les ha permitido terminar una carrera universitaria de forma distinguida.

Celebró Síntesis su aniversario número 26Asimismo, se premió a la política tlaxcalteca Anabel Alvarado Varela con el galardón Ángel de la Esperanza, por su ya larga trayectoria en el sector público y político local, pero además por el trabajo que ha desempeñado en favor de las mujeres.

El cuarto galardonado de la noche fue el exgobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima, quien recibió el premio a La Trayectoria, gracias a su aportación en diferentes ámbitos de la vida social y política del estado.

La noche estuvo puesta para que los galardonados, directivos y personal de la Asociación Periodística Síntesis (APS), pasaran una velada agradable pero a la vez de reflexión a partir del mensaje de cada uno de los cuatro personajes reconocidos.

La encargada de dar la bienvenida fue la directora de la sede en Tlaxcala del Periódico Síntesis, Korina Rubio Sánchez, quien ubicó a la APS como una organización que se ha posicionado como una atractiva opción informativa para los círculos sociales tlaxcaltecas.

En su intervención, el director general de Síntesis, Óscar Tendero García, destacó que el trabajo de los 24 elementos que integran la asociación en Tlaxcala, ha permitido que Síntesis tenga más seguidores y se consolide como una de las propuestas de mayor alcance en la región.

En tanto que, por su parte, Enrique Prida Carvajal, vicepresidente de la Asociación Periodística Síntesis, destacó el alcance que a la fecha tiene el periódico con más de un millón de seguidores en redes sociales, lo que lo convierte oficialmente en un medio de tendencia nacional.

ECelebró Síntesis su aniversario número 26n el acto estuvo presente el presidente del corporativo periodístico, Armando Prida Huerta, quien reconoció el trabajo que, por Tlaxcala, ha realizado cada uno de los galardonados, además de que emitió un sentido pronunciamiento a propósito de las elecciones de este año.

Gane quien gane, debemos luchar por el México que queremos”, fueron las palabras del presidente de la APS, quien además se pronunció por mejorar las condiciones de vida los mexicanos a partir del ejemplo de los galardonados de la noche.

Al final, invitados y personal de la plaza Tlaxcala de Síntesis pudieron convivir y pasar un rato agradable, olvidándose por un momento del trabajo y las formalidades cotidianas.

Ayuntamiento de Tlaxcala entrega la presea Xicohténcatl Axayacatzin

En el marco del aniversario número 26 de la Asociación Periodística Síntesis en Tlaxcala, en sesión solemne de cabildo la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que en próximas fechas propondrá a los integrantes de su cabildo, entregar las Llaves de la Ciudad al presidente de esta casa editorial, Armando Prida Huerta.

Asimismo, la alcaldesa entregó la presea Xicohténcatl Axayacatzin a los jóvenes tlaxcaltecas destacados Aremi Zuly Treviño Sarmiento y Arturo Hassael Munguía Ojeda.

Durante su intervención, Ávalos Zempoalteca destacó que por segundo año consecutivo, el ayuntamiento se ha sumado a los festejos de aniversario de la Asociación Periodística Síntesis.

De ahí, que se pronunció “Armando Prida, es un gran hombre en todo la extensión de la palabra… a nombre del ayuntamiento de Tlaxcala, él sabe que esta es su casa, que puede estar y venir las veces que quiera, pero para formalizar que esta es su casa, yo voy a proponer a los integrantes del honorable Cabildo que podamos entregar las Llaves de la Ciudad a don Armando Prida Huerta, con mucho gusto lo haremos, porque estoy segura de que el Cabildo no tendrá ningún inconveniente de hacerlo”, aseguró.

Precisar que en esta ocasión, el ayuntamiento de Tlaxcala reconoció a los jóvenes talentosos, mismos que han sabido afrontar diversos obstáculos y superarse día a día en su vida personal y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here