Como parte de las acciones que está desarrollando el municipio de Santa Cruz Tlaxcala en la cabecera municipal, el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez informó que se tiene proyectada una inversión superior a los dos millones de pesos para la reparación de un drenaje en la colonia Tepetlatzingo.
En entrevista, Sanabria Chávez destacó que se trata de una inversión global de dos millones 200 mil pesos que de manera bipartita destinará el estado y municipio, de los cuales, la Secretaría de Planeación y Finanzas dispondrá de un millón 500 mil pesos, mientras que el municipio destinará 700 mil pesos.
Precisó que esta obra representa solo una del amplio catálogo que concentra el municipio para el 2018, aunque por la suficiencia presupuestaria se tienen previsiones modestas para los poco más de siete meses que le restan al presente ejercicio.
La obra que ya se está ejecutando en el municipio es la correspondiente a la Calzada Guadalupe de la colonia Tepetlatzingo que había registrado afectaciones por el colapso del drenaje en la zona y que provocaba afectaciones a la población.
Al respecto, el presidente municipal emanado de la vía independiente, reconoció que las obras en esta zona permitirán revertir posibles focos de infección sanitaria, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
“Esta situación representa un problema de salud para la ciudadanía, porque es el drenaje a cielo abierto y hay riesgo de que los niños contraigan una infección, es por eso que se tiene que solucionar ese problema mediante la obra que estamos ejecutando”.
El alcalde recordó que el convenio para la realización de la obra pública fue integrado de manera conjunta con la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, recursos que le son liberados al ayuntamiento de manera mensual, por lo que va recibiendo cantidades que van de los 300 mil a los 400 mil pesos, hasta que se haya entregado el millón y medio estatal.