Cuando empezó la administración del presidente Enrique Peña, el Fonacot financiaba alrededor de 670 mil trabajadores al año. Hoy lo hace para más de un millón 100 mil, señaló César Martínez Baranda, director general del Infonacot.

Gracias a su solidez financiera, el Infonacot es hoy una de las instituciones crediticias más confiables de América Latina, condición que ha sido ratificada en diversas ocasiones por las agencias calificadoras internacionales, esto gracias a sus esquemas crediticios flexibles y con bajos intereses.

Tan solo en el estado de Tlaxcala, la institución financiera al servicio de los trabajadores recibe a diario a decenas de trabajadores que buscan apoyo económico por medio de créditos que van de los seis hasta los 36 meses de plaza con intereses altamente competitivos.

Además de brindar facilidades y apoyo cuando más se requiere, tal es el caso de la apertura de créditos especiales para las familias de damnificados por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) juega un papel muy importante al apoyar a los trabajadores formales con crédito a tasas de interés bajas y ofrecerles la oportunidad de crear un historial crediticio.

A partir de 2012, el crecimiento del número de trabajadores y el monto anual otorgado, han alcanzado cifras sin precedente, cifras récord.

A lo largo de sus 44 años de existencia el Infonacot ha ofrecido créditos accesibles para el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores de México, mediante la participación de los sectores obrero, patronal y el gobierno de la República, esta institución ha jugado un papel fundamental y muy relevante en la inclusión de los trabajadores.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, comentó que derivado de la Reforma Laboral se estableció, entre otras disposiciones, la obligatoriedad en los centros de trabajo de la afiliación al Instituto Fonacot, lo que permitió que todos los trabajadores formales pudieran acceder a créditos y por consiguiente se incrementara el número de préstamos otorgados. Para apoyar a los trabajadores formales que resultaron afectados en el sismo el Iinfonacot dedicó recursos por más de 1,400 millones de pesos.

El número de empresas afiliadas creció poco más de cinco veces al pasar de 59 mil 854 de 2012 a más de 317 mil el día de hoy. La recuperación de cartera ha permitido al instituto financiar el otorgamiento de crédito hasta un 70 por ciento con recursos propios más de 89 mil millones de pesos se han cobrado entre diciembre de 2012 y abril de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here