José Manuel Romero Coello, Coordinador Nacional de la campaña Juvenil del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, realizó una gira de trabajo por la entidad donde se reunió con la red de jóvenes tlaxcaltecas para dar a conocer las propuestas que tienen para el sector y al mismo tiempo solicitar su apoyo.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que conocen la importancia de la participación de los jòvenes en las próximas elecciones, puesto que a nivel nacional representan casi el 40 por ciento de la lista nominal, es decir 35 millones de electores de 18 a 35 años de edad.
En este sentido, resaltó que Tlaxcala es un estado prioritario ya que representa y significa mucho en el tema juvenil al contar con 387 mil electores en ese mismo rango de edad, de ahí la importancia de hacer propuestas para ellos, como lo es la ampliación de la cobertura educativa.
“Para la campaña de Pepe Meade los jóvenes tlaxcaltecas son importantes, valiosos y prioritarios, queremos ofrecer cobertura educativa al 100 por ciento en el nivel medio superior ya que hoy solamente 8 de cada 10 jóvenes pueden ir a la preparatoria, y duplicar el número espacios en la cobertura de nivel superior, hoy solamente 4 de cada 10 jóvenes pueden ir a la universidad”, dijo.
Aunado a esto indicó que se creará un programa de becas inscripción, transporte y alimentación al 100 por ciento, se manejará una formación dual para que los estudiantes puedan desempeñarse en alguna empresa y reciban una remuneración, así como financiamientos y créditos para que emprendan un negocio.
Resaltó que actualmente son el único partido que ofrece un espacio para que se reconozca a los jóvenes por su capacidad y talento, al contar con más de 110 candidatos menores de 35 años.
“Por eso estoy seguro que aquí en Tlaxcala vamos a tener una gran votación, tenemos un gobernador que le apuesta y le ha trabajado duro con los jóvenes, que pudo también incluir durante su gestión a muchos jóvenes y eso nos fortalece. Aquí en Tlaxcala tenemos como meta que cerca de 80 mil jóvenes confíen en Pepe Meade”, apuntó.
Romero Coello manifestó que el turismo al ser una de las cuatro industrias que mayor desarrollo económico genera para el país es el primer sector empleador de jóvenes, por lo que adelantó que para Tlaxcala habrá un programa importante para los jóvenes para que se puedan insertar en este desarrollo.
Por ultimo subrayó que es importante proteger la autonomía de las universidades además de rescatar y procurar sus presupuestos, pues son quienes se tienen que enfocar en la formación de los jóvenes.