Los abanderados de la coalición “Todos por México”, Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por el primer distrito en Tlaxcala y Emilio Sánchez Rivera, candidato a diputado local por el distrito 4, convocaron a los empresarios a tomar acciones para generar un cambio generacional más allá del proceso electoral.
Dicha propuesta fue aceptada por parte de jóvenes empresarios del municipio de Apizaco, quienes se sumaron en un sólo frente a favor de ambos candidatos, esto con el afán de que haya un crecimiento para trabajadores como para ellos.
Por lo anterior, Mariano González Aguirre, señaló “ustedes representan un cambio generacional en el que están participando, han aprendido de sus familias y de sus amistades el valor que significa trabajar por el bien, no solo de sus empresas, sino de su comunidad. Impulsan sus empresas en beneficio de quienes trabajan y se esfuerzan día a día en sus negocios”.
De igual forma, reconoció que los empresarios busquen el crecimiento de Apizaco y se mantenga en un camino de desarrollo, por lo que conminó: “En ese sentido y más allá del proceso electoral, somos amigos que tendremos que tomar con seriedad el presente y futuro de nuestro querido municipio, por eso nos reunimos y reafirmamos dicho compromiso”, expresó.
Los asistentes hablaron de la importancia de combatir la inseguridad que se percibe en el municipio, pues añoraron cuando podían andar en bicicleta y transitar en las calles sin preocupación alguna.
“Debemos recuperar la tranquilidad con la que crecimos y eso lo debemos hacer juntos, hombro con hombro, con vecindad y como líderes de sus empresas, con amigos, vecinos y familias. Emilio y yo seremos aliados en los congresos del estado y de la Unión, para hacer frente y ser un vehículo con los gobiernos federal, estatal y municipal para gestionar mejor seguridad”, enfatizó González Aguirre.
Mariano González, se comprometió a que desde el Congreso de la Unión no quitará el dedo del renglón para promover el Mando Único Policial, para que un sólo cuerpo policíaco se enfrente a la delincuencia, permitiendo que exista una mejor coordinación, “actualmente y sobre todo en las zonas conurbadas entre municipios, las corporaciones policíacas no se hacen responsables de algunos delitos, argumentando que no les corresponde por que no pertenece a su jurisdicción: eso se tiene que acabar”, ahondó.
Apuntó que como diputado federal trabajará para que se mejore el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, “para corregir fallas que permiten a los delincuentes salir de la cárcel sin ninguna consecuencia, ese es uno de los compromisos más importantes que llevamos los candidatos de la coalición Todos por México”.
En su intervención, Emilio Sánchez Rivera, ratificó su compromiso para continuar siendo un gestor para las comunidades y la cabecera municipal, para que junto con Mariano González Aguirre, logren concretar recursos extraordinarios para la comuna, “Mariano cumplió en Apizaco y ahora está adquiriendo el compromiso con los otros 18 municipios del primer distrito; yo seguiré trabajando hombro con hombro con él y con ustedes para seguir gestionando y lograr más beneficios para Apizaco y sus comunidades, en equipo, en solo frente”.
Finalmente, los candidatos invitaron a los presentes a votar el 1 de julio por los candidatos de la coalición Todos por México y de los partidos Revolucionario Institucional, verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Socialista.