Por lo anterior, indicó que ya se giraron los oficios correspondientes para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal, para que junto con los elementos municipales combatan este delito.

La intención de los oficios es para poder contar con el respaldo primero, de hacer unos rondines de rutina, para que la gente que se dedica a la tala clandestina, pues también le vayan parando a esa situación, lamentablemente esto se desató desde hace varios años, y no se ha podido frenar esa situación”, lamentó.

Aseguró que una de los principales objetivos del presidente municipal, Juan Carlos Mendieta Lira, es ir reduciendo poco a poco esta actividad clandestina, la cual es una realidad en la demarcación.

Desafortunadamente aquí en el municipio, carecemos de armamento en algún momento para poder enfrentar esa situación, no podemos tampoco enviar a los oficiales en un operativo porque irían con las manos atadas, ha sido la falta de coordinación, compromiso de las autoridades, dentro del municipal y federal y poder entrarle a esta parte de la tala clandestina”, opinó.

Consideró que la situación es muy complicada de afrontar, debido a que las bandas delictivas que se dedican a la tala de árboles son originarias del mismo municipio, de ahí que ya es un tema hasta “generacional” de algunas familias.

La intención es poder ir trabajando con las dependencias para poder frenar esa situación, ha sido mucha la tala que se le ha dado a la montaña, y desafortunadamente la mayoría de los vecinos que se dedican a eso son de acá, que se dedican a la tala, y desafortunadamente están muy bien organizados, incluso algunos ya cuentan hasta con armas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here