A unos días para las elecciones del 1 de julio, el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia«, Andrés Manuel López Obrador realizó la tarde noche del sábado su cierre regional de campaña en Tlaxcala.

Después de media hora de espera, los presentes lo recibieron con aplausos y al grito de ¡Presidente!, mientras que en el templete ya lo esperaban los candidatos al senado, a la diputación local y federal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Al iniciar su mensaje, se dijo confiado de ganar las elecciones ya que así, lo registran las encuestas que actualmente lo colocan 30 puntos arriba del segundo lugar.

Como un primer compromiso señaló que de llegar a al silla presidencial impulsará la revocación de mandato por lo que a la mitad del sexenio realizará una consulta en la que los ciudadanos decidirán si continúa en el cargo, «Por que el pueblo pone y el pueblo quita«, dijo.

En este sentido, resaltó que sentará las bases para que se establezca una verdadera democracia con el objetivo de evitar que haya fraudes electorales.

Mientras que en el plano estatal, el candidato reiteró que Tlaxcala será sede de la Secretaría de Cultura, además de que implementará un programa de salud y dará mayor apoyo al campo con insumos y sin intermediarios, esto al tiempo que destacó la importancia que tiene la entidad en este rubro.

“Es una económica campesina integral extraordinaria, pero no ha tenido apoyo suficiente” apuntó.

Disminución de la pobreza, de la inseguridad, desaparecer la corrupción, ayuda a jóvenes estudiantes con becas y a adultos mayores con pensiones, fueron otras de las propuestas de López Obrador.

Confiado de que ganará la elección presidencial informó que buscará sostener una reunión con el actual presidente Enrique Peña Nieto para conocer las finanzas del país y comenzar a armar el presupuesto del 2019.

Finalizó haciendo un llamado a la militancia y simpatizantes para que realicen el voto en linea  a favor de los candidatos de la coalición para que Morena también tenga presencia en el senado y en la Cámara de diputados.

«Que no haya voto dividido, que haya voto parejo, porque no es cualquier elección, necesitamos que exista mayoría para aprobar iniciativas», apuntó.

Al grito de ¡Viva el pueblo de Tlaxcala! Y entonando el himno mexicano fue como concluyó su mitin de cierre de campaña, cabe destacar que este sábado también visitó los estados de Veracruz y Puebla donde hizo lo propio, este domingo estará en San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here