A unos días de que concluya el ciclo escolar, nuevamente padres de familia del preescolar Celia Hernández del municipio de Chiautempan suspendieron las actividades de los menores, para trasladarse a las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEPE-USET) y pedir a las autoridades educativas los resultados de la auditoría aplicada a la ex directora de la institución Rosa María Zamora Gracia.

De la mano de sus hijos y con pancartas, los quejosos llegaron hasta la entrada de las oficinas pero únicamente ingresó una comisión, de acuerdo con las declaraciones de algunos progenitores, decidieron acudir hasta este lugar debido a que los auditores ya no se presentaron el día miércoles 4 de julio, fecha en que darían su informe final sobre la investigación financiera que realizaron al interior de la institución.

Tras casi dos horas de dialogo entre los demandantes y la directora de Educación Básica, Ninfa Martínez Elizalde, Guadalupe Susana Caporal presidenta del comité de padres de familia informó que la auditoria les dio la razón ya que se detectó el desvío de más de 10 mil pesos, sumado a los 55 mil que le fueron prestados a la ex directora.

Esta última cantidad deberá ser pagada a más tardar este viernes, de no ser así al asunto se turnará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el caso de los más de 10 mil pesos, las autoridades educativas les refirieron que esa cantidad no les será regresada de inmediato, sin embargo la SEPE dará seguimiento y se mantendrá atenta al avance.

Dicen que esa cantidad no la vamos a recuperar al momento porque debe de cumplirse un proceso, pero lo que nosotros le prestamos si tiene que entregarlo inmediatamente o de lo contrario intervendrán otras autoridades”, dijo.

Cabe señalar que el asunto fue turnado a la Dirección de Asuntos Laborales así como al jurídico de la dependencia.

Susana Caporal aseguró que esta fue la última suspensión de actividades que realizarán y mañana los infantes tendrán clases de manera normal, asimismo adelantó que la clausura de fin de cursos se llevará a cabo la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here