Con el fin de apoyar a los jóvenes y orientarlos sobre temas que son de su interés, como sexualidad, bullyng, capacitación para el trabajo y vinculación laboral, el Instituto Municipal de la Juventud de Chiautempan implementa diversas estrategias para mejorar su calidad de vida, informó su director Daniel Zecua Alejo.

Es por ello que este jueves, en conjunto con la asociación civil “Mujer y Utopía”  organizó una Jornada Cultural por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, donde se disertó una conferencia sobre la sexualidad integral a través del modelo lónico, también una exposición pictórica de la artista Beatriz Rebollo a través hace una narrativa de mujeres violentadas.

En este caso tenemos la intención de facilitar al público ayuda sobre los problemas que se viven no solo en nuestro municipio sino en todo nuestro estado en materia de equidad de género”, dijo.

De igual forma hubo mesas informativas, un módulo de detección de hepatitis a través de pruebas rápidas y actividades para infantes donde pudieron dibujar y colorear para generar convivencia entre niños y niñas, todas estas actividades encaminadas a prevenir la violencia de género en el municipio.

Además de esto, destacó que como parte de un convenio signado con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) durante la segunda semana de julio se llevaran a cabo talleres de inglés, computación, estilismo y bienestar personal.

También dio a conocer que el próximo sábado 7 de julio realizarán un desfile de modas ecológico en coordinación con la delegación de la Cruz Roja Juvenil del municipio, en el que presentarán prendas y accesorios elaborados hechos con material reciclado.

Finalmente, Zecua Alejo extendió una invitación a todo el sector juvenil para que se acerquen a la dirección a su cargo para recibir orientación laboral, psicológica o jurídica, igualmente para que utilicen el espacio denominado “Poder Joven” en el que se encuentran instaladas 20 computadoras con conexión a internet donde pueden realizar tareas o investigación de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here