El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, confió en que el Congreso del estado aprobará la cuenta pública correspondiente al primer ejercicio en el gobierno, a partir del manejo correcto que realizó de las finanzas públicas.
El alcalde egresado de las filas independientes, sostuvo que hace unos días fue citado en el edificio que alberga al Palacio Legislativo junto con otros alcaldes tlaxcaltecas, para exhortarlos a cumplir en tiempo y forma con las observaciones emitidas en el pliego correspondiente.
Sin embargo, anotó que para el caso de Santa Cruz Tlaxcala el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) emitió únicamente tres observaciones a la cuenta pública del ejercicio 2017 que, aseguró, serán solventadas en tiempo y forma.
Y es que con base en las características de las observaciones que se emitieron para la cuenta de Santa Cruz Tlaxcala, destacó que son de carácter administrativo y no patrimonial que pudiera poner en riesgo la aprobación del documento.
Al respecto, explicó que a partir de que se conocieron las características de las tres observaciones del órgano fiscalizador, el área correspondiente a Tesorería y la Dirección de Obras Públicas del municipio, realizó las gestiones necesarias para poder entregar la documentación faltante.
Cabe recordar que el Congreso del estado determinó que los presidentes municipales tendrán un plazo que vencerá el lunes seis de agosto, para solventar las observaciones en cuenta pública que aún estén pendientes de cara a la sesión de aprobación de las mismas.
Miguel Ángel Sanabria Chávez observó que a partir del manejo responsable de las finanzas en el municipio durante el primer año de gobierno, no habrá problemas para que el balance financiero pueda ser aprobado tanto por el órgano de fiscalización como por el Congreso del estado en pleno.
Prueba del manejo correcto, dijo, su municipio se ha ubicado en varias ocasiones como el primero en entregar la cuenta pública cada trimestre ante el OFS.