Mediante una asamblea comunitaria, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez informó a los ciudadanos de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, que ya cuentan con un nuevo panteón.

Y es que después de más de diez años que los habitantes de la mencionada localidad habían solicitado a las administraciones anteriores un nuevo panteón, es hasta ahora que a través la Síndico Municipal, Maricruz Manoatl Sánchez, se logró concretar el espacio que cumpliera con todos trámites necesarios para adecuarlo como panteón.

La síndico municipal, explicó que se tuvieron que hacer diferentes trámites, ya que el predio con el que contaba el municipio no cumplía con la reglamentación para hacer un panteón; por lo que se realizaron las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado.

Al cumplir con los requerimientos para tener el permiso tanto de Secoduvi, Coeprist, Conagua, Semarnat y la Coordinación General de Ecología, se consiguió una resolución favorable.

Asimismo, el edil anunció que ha puesto especial atención a esta necesidad, “sabemos que no fue fácil, porque para conseguir todos los permisos, se requirió de una serie de trámites, donde paso a paso, acercándonos a las instancias, llevando y trayendo documentos, para finalmente conseguir todos los permisos”.

A la vez, anunció que la construcción del nuevo panteón tendrá una capacidad para recibir a más de mil cuerpos y una vida útil de por lo menos 30 años, y al respecto, puntualizando que la administración del espacio se dará a partir del método de usos y costumbres por el fiscal en turno, por lo que el ayuntamiento no cobrará para prestar el servicio.

El director de obras públicas a su vez detalló que el proyecto fue realizado conforme a los requerimientos necesarios para dar cumplimiento en lo que se refiere a contar con los servicios necesarios tales como: caseta de vigilancia, acceso principal y andadores, barda perimetral, jardineras, capilla, pila de agua, relleno sanitario y estacionamiento.

Cabe destacar que los trabajos ya dieron inicio con el emparejamiento del terreno para lograr una planicie y, posteriormente, comenzar a bardar el perímetro para que ya sea funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here