Para la Secretaría de Gobierno en Tlaxcala, la entidad está alejada de las condiciones de inseguridad referente al robo de niños que se ha alertado a nivel nacional, por lo que exhortó a la ciudadanía a no alarmarse con ese fenómeno.
El titular del área, José Aarón Pérez Carro, informó en entrevista que hasta el momento no se tiene un reporte en Tlaxcala relacionado con el robo de niños, pero sí recomendó a la población a seguir los canales institucionales para evitar caer en confusiones.
Desde hace varios días en algunos estados del país se han emitido mensajes –principalmente en redes sociales–, que han advertido del fenómeno de robo de niños, situación que, incluso, provocó un hecho lamentable en el vecino estado de Puebla.
“Tenemos toda la tranquilidad y los canales de comunicación necesarios, no tenemos ese problema. Los problemas de Puebla son lamentables, en nuestro estado tenemos la coordinación necesaria entre las autoridades, y esto no es un flagelo social”.
Cuestionado precisamente sobre los mensajes en redes que ya han comenzado a circular en algunas regiones de Tlaxcala en el sentido de hacer justicia por propia mano en probables casos de robo de infantes, el titular de la Segob enfatizó que esa percepción no corresponde a la realidad.
“Tomen en cuenta que las autoridades actúan con base a datos objetivos, no podemos actuar a partir de apreciaciones de carácter personal si no contamos con ningún registro que nos permita actuar en consecuencia”.
Ante ello, pidió a la ciudadanía que no caigan en situaciones referentes a rumores que únicamente generan incertidumbre y que no corresponden a hechos verídicos correspondientes al estado de Tlaxcala.
Por otro lado, cuestionado respecto al ambiente que prevalece en Tlaxcala ante la llegada del mes patrio, José Aarón Pérez Carro, destacó que hay coordinación entre las diferentes instancias de gobierno tanto federal como estatal y municipal, para preservar la seguridad durante las fiestas.
De manera particular, refirió que habrá un monitoreo especial con los municipios del estado para evitar que alguna situación pudiera poner en riesgo la integridad física o patrimonial de las personas.