Un grupo de pobladores conformado por comerciantes, empresarios y vecinos, iniciaron la reparación del puente Revolucionarios Tlaxcaltecas, vía que comunica de manera importante a un gran número de colonias del municipio de Tlaxco.
Dicho puente, de acuerdo con José Luis Infante, vecino de la zona, tenía más de dos años sin ser reparado, por lo que los habitantes organizados decidieron realizar las reparaciones por su propia cuenta.
Dicho puente se encuentra ubicado en la calle Revolución y conecta a las colonias Ejidal, Postal y Vista, y a decir de los vecinos, este puente es paso obligado cuando hay cierres de calles, además conecta con la salida para el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Sin embargo, desde la noche del viernes dicha obra fue clausurada por la presente administración municipal, bajo el argumento de que es una obra realizada sin autorización de la autoridad, por lo que colocaron sellos de clausura.
Dichos sellos también fueron colocados en una placa, situación que los habitantes reprobaron, pues ellos no han dañado ni intervenido dicha placa conmemorativa.
Luego de esto, José Luis infante acusó a la presidenta municipal de enviar a la zona a cerca de 10 elementos de seguridad para evitar que se concluyera la obra que lleva hasta el momento, un 50 por ciento de avances con una inversión de unos 50 mil pesos.
“Nosotros somos cerca de 30 vecinos que no vamos a caer en provocaciones y no vamos a llegar al enfrentamiento, al contrario, buscamos un diálogo con la presidenta municipal para solventar esta situación”.
Aseguró que será este lunes cuando busquen acercarse con la presidenta municipal para solucionar este conflicto, pues dejó ver que las autoridades estatales en ningún momento se han cerrado a la realización de dicha obra de reparación.
Acusó que este puente ha sido olvidado desde hace 18 meses, pues la actual administración ni siquiera cuenta con un proyecto de remodelación, pues solo han estimado la reparación en cerca de 200 mil pesos.