Revisarán sistema de pararrayos

El pasado 13 de septiembre, tras una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas, un rayo cayó en pleno centro histórico de la ciudad capital

0
1

A un mes de que un rayo provocara la fractura de un árbol en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, personal de la Coordinación General de Ecología (CGE), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y municipal realizaron el corte de dos ramas que ponían en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil Municipal expuso que desde el día del incidente, las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un análisis minucioso sobre la maniobra que debían realizar debido a la altura y ubicación del árbol.

“Hay coordinación con las diferentes instancias que participan, primeramente trabajamos en la logística de cómo y con qué maquinaria debíamos retirar la parte afectada”, dijo.

Revisarán sistema de pararrayos

El pasado 13 de septiembre, tras una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas, un rayo cayó en pleno centro histórico de la ciudad capital, en un árbol de fresno de más de 50 metros de altura, lo que provocó la rotura de dos ramas de grandes dimensiones, tras el fenómeno natural Protección Civil acordonó la zona y fue hasta ahora que fueron retiradas, ante el temor de que el peso provocará un desgarre.

La autoridad municipal indicó que ante el incremento de tormentas eléctricas en la capital, el personal a su cargo revisará que el sistema de pararrayos funcione de manera correcta, en este sentido expuso que existen dos aparatos, dos de ellos instalados en Palacio de Gobierno.

Mencionó que a la fecha, es el primer evento natural que sucede en la capital, sin embargo, debido a que hay un número importante de árboles, existe la probabilidad de que caigan más rayos, de ahí que analizarán si es necesario instalar más pararrayos en el primer cuadro de la ciudad.

“Esta ha sido la única parte que se ha visto afectada, pero vamos a checar si está funcionando el sistema de pararrayos y ver si hace falta técnicamente algo más, porque técnicamente está llena de árboles, lo que es el bulevar Mariano Sánchez, la rivereña, son árboles que ya tienen una importante edad”, expuso.

Los trabajos fueron realizados por 25 técnicos de las tres dependencias, apoyados de grúas y maquinaria pesada.

Revisarán sistema de pararrayos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here