Luego de que el gobernador Marco Mena realizara cambios dentro del gabinete estatal, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, señaló que la designación de nuevas autoridades en subsistemas e instituciones de nivel superior buscan fortalecer el sistema educativo.

Entrevistado tras participar en la ceremonia de conmemoración por el 108 aniversario de la Constitución Mexicana en las escalinatas de los héroes, el encargado de la educación en el estado resaltó que estos cambios son naturales en una administración y que cualquier movimiento que se hace al interior de las instituciones es en aras de mejorar el sector.

Recordemos que tenemos una de las tareas más sensibles y más nobles del servicio público que es la de educar a casi 400 mil niños, niñas y jóvenes en el estado que eventualmente serán ciudadanos que habrán de tomar decisiones y queremos que lo hagan de la mejor manera gracias a una buena educación”, apuntó.

En cuanto a los criterios que se tomaron para la elección de cada una de las nuevas autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), explicó que cada uno de las instituciones tiene sus reglamentos y marcos normativos donde se estipulan los requisitos para poder ocupar esos puestos y los nuevos titulares cumplieron con cada uno de ellos.

Yo creo que debemos tomarlo con la naturalidad que corresponde, porque estamos en el servicio público y se debe siempre velar porque las tareas se hagan bien hechas”, subrayó.

Recalcó que su función es tutelar el buen funcionamiento de la educación en el estado por lo que se les encomendó cumplir con los objetivos de cada institución y en conjunto sumen esfuerzos para que haya un sistema educativo eficiente y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here