La muestra, inaugurada por el alcalde de Amaxac de Guerrero, Faustino Carín Molina Castillo, estuvo expuesta al público en general los días 19 y 20 de noviembre del presente año.

Durante la inauguración de esta muestra, el edil se dijo honrado de contar con un acervo de 150 imágenes y documentos que mostraron el legado que dejaron los revolucionarios, para recordar la lucha que tuvieron en el año 1910.

“Para los amaxaquenses, es un verdadero honor tener esta exposición, en la que poso más de 150 imágenes y documentos se exhiben mostrando el legado que los revolucionarios nos dejaron para recordar la lucha que los llevó a tomar las armas”.

En este sentido, indicó que estas acciones permiten hacer difusión a la cultura y a la educación histórica, no sólo de México, si no la historia de Tlaxcala, la historia que está a nuestro alrededor.

De igual manera, felicitó a Santos Portillo Cirio, propietario de la galería que se expuso en el auditorio municipal “por tener la paciencia para recabar todos y cada uno de los ejemplares, sin duda debió ser una labor difícil de lograr”.

Por su parte Santos Portillo Cirio, propietario de los documentos, felicitó al presidente municipal por albergar un par de días esta exposición dedicada a difundir las hazañas de los tlaxcaltecas.

Asimismo, resaltó la labor de las diferentes instancias de gobierno municipal que intervinieron para llevar a cabo dicha exposición, entre las que se encuentran la regiduría de educación, al cronista municipal y al mismo edil.

Portillo Cirio resaltó la importancia del municipio en la intervención revolucionaria, “ustedes tienen a un destacado revolucionario, a don Marcos Hernández Xolocotzi, sin duda fue un actor muy importante en la Revolución Mexicana, es originario de Amaxac de Guerrero y con beneplácito veo que hoy exponen una de sus fotografía en esta galería que tuvieron a bien albergar en su municipio”.

Finalmente es de mencionar que familiares de Marcos Hernández Xolocotzi se dijeron complacidos con estas acciones y agradecieron al gobierno municipal por reconocer no sólo a un familiar, sino a un actor importante en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here