En el estado de Tlaxcala, durante 2017, 80.7 por ciento de los elementos de policía tuvo algún grado de sobrepeso u obesidad de acuerdo con sus niveles de Índice de Masa Corporal, reveló la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap).

Para el caso de la policía estatal, se contó con un registro de 54.2 por ciento de elementos con sobrepeso, 25.2 con obesidad y 20.2 registraron un peso normal de acuerdo a su Índice de Masa Corporal.

En tanto, a nivel municipal, se registraron 46.4 por ciento de elementos con sobrepeso, 36.4 con obesidad y apenas un 17.2 por ciento de policías municipales se encontraron en su peso normal.

A consecuencia de lo anterior, en Tlaxcala, 16.9 por ciento de los elementos de policía padecieron alguna enfermedad crónica durante 2017. Del total de policías, 7.6 por ciento padeció hipertensión arterial y a nivel nacional 9.3 por ciento presentó esta enfermedad.

En cuanto a diabetes, fueron 5.2 por ciento de elementos de seguridad a quienes se les detecto este padecimiento crónico, el cual a nivel nacional alcanzó a un 6.6 por ciento de los uniformados.

De la misma manera se detectaron padecimientos como estrés crónico, enfermedades pulmonares y del corazón con 2.5, 1.3 y 1.3 por ciento respectivamente.

Estos casos podrían atribuirse a que 55.3 por ciento de los elementos de policía sufrió alguna afectación en su salud debido a sus actividades laborales, tal es el caso de aumento o disminución de peso, afectación que llegó a un 27.4 por ciento de los casos.

En tanto, un 26.1 por ciento de los uniformados sufrió de irritabilidad, problemas de sueño, ansiedad o fatiga y un 20 por ciento declaró sufrir de problemas estomacales como el 11.2 por ciento de casos con falta de apetito y un 8.4 de estrés.

Cabe señalar que la Enecap que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi) indica que durante 2017, se estimaron 3.1 mil elementos de policía en el estado de Tlaxcala. De ellos, 52.1 por ciento se encuentran adscritos a la Policía Preventiva Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here