Los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de Tlaxcala, la diputado local Luz Vera Díaz y el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, respectivamente, informaron estar en toda la disposición para trabajar de manera coordinada con el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Por un lado, durante una entrevista con la representante legal del Congreso del estado la legisladora Vera Díaz, se congratuló de la llegada de López Obrador, a quien reconoció que desde antes de tomar el cargo como titular del Poder Ejecutivo Federal, ya inició a trabajar a favor del país.
“Creo que lo que esperamos e lo mismo que espera todo el país, ver resultados contundentes dentro de la cuarta transformación, aunque parezca mofa para muchos, y creo que el objetivo de los congreso locales que ganaron la mayoría de la coalición es respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y eso es lo que nos debería de enfocar en estos momentos, que Tlaxcala va a apoyar las reformas que tiene o que trae Andrés Manuel López Obrador, y que en ese tener vamos a caminar junto con el gobierno federal”, aseguró.
En este sentido, reconoció que los diputados locales que integraron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena – PT – PES) llegaron al cargo gracias a la línea que López Obrador marcó, de ahí que tienen que respaldar sus propuestas, además de que están convencidos que serán en beneficio para México.
“Creo que es el único presidente que antes de que empiece a empezado a hacer cosas, de todos los que han llegado, o por lo menos de los que he visto yo, es el único que ha llegado que todavía no entra y ha empezado a ser cambios radicales para el país… creo que lo que planteó es bueno para el país, creo que por eso estaba convencida la gente, y es por eso que ganó tan garrafal como lo hizo, dejando muy atrás a los contendientes”, destacó.
Por su parte, el magistrado del TSJE, Maldonado Bonilla informó que los poderes judiciales locales del país, se encuentran muy motivados con el cambio de titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Es una cuestión que desde el punto de vista institucional, debo decirle que nos tiene muy motivados, porque finamente ya es momento de iniciar una nueva etapa en lo que es el poder ejecutivo federal”, indicó.
Agregó que en lo que corresponde al Poder Legislativo ya tuvieron un acercamiento, “hemos sido como poderes judiciales tratados dignamente, se nos han abierto las puertas del senado, yo estado en el Senado, en la Cámara de Diputados estamos trabajando… estamos apoyando y trabajando en acercar documentos al senado en cuestión de la reforma que tiene que ver con el 116 de la constitución, para el fortalecimiento de nosotros como Poder Judicial Local”.
Lo anterior, lo calificó de “muy positivo”, por lo que ahora esperarán que en otro tipo de medias que se realicen con en temas de economía y seguridad, sean positivas para el país.
“Yo puedo hablar en lo que ataña la función que desempeñamos, y lo vemos de buena manera, y deseando desde luego el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades federales, por el bien del país”, indicó.
¿Habrá plena disposición para trabajar de manera coordinada con el nuevo Gobierno Federal?, se le cuestionó.
“Así es, con todas las autoridades de los diferentes niveles y órdenes de gobierno, con independencia de cualquier otra circunstancia”, finalizó.