El ayuntamiento de la Magdalena Tlaltelulco invirtió 30 por ciento más del presupuesto al rubro de obra pública de 2018, lo que se tradujo en la ejecución de 23 millones 465 mil pesos, así como del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con un monto de 8 millones 475 mil pesos para este 2018.

El presidente municipal, Rubén Pluma Morales, destacó que lo anterior fue resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno lo que le permitió trabajar de forma eficiente para generar mayor bienestar para los pobladores.

«Rebase las metas con un porcentaje de entre 30 o 40 por ciento, ya sólo falta por entregar dos obras que están al 90 por ciento, en esta semana ya se concluyen y con ello cerraremos el 2018 sin pendientes«, dijo.

Resaltó que durante su segundo año de administración la comuna gestionó y obtuvo de la federación 11 millones 952 mil pesos, que junto con recursos estatales y propios beneficiaron a 29 mil 500 habitantes.

Indicó que las obras de mayor impacto correspondieron a pavimentación de calles con adoquín, ampliación de red de eléctrica, bacheo en caminos, drenaje y rehabilitación de pozos de agua potable.

Pluma Morales adelantó que para el 2019 buscarán el apoyo de los legisladores federales como es el caso de Rubén Terán para que Tlaltelulco pueda ser beneficiado con un mayor número de recursos, además indicó que una vez que inicie el 2019 permanecerá atento a las peticiones de los delegados de cada uno de los diez barrios para poder presupuestar los recursos que requieran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here