El presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios del Estado de Tlaxcala (AEET), Iván Guarneros Gómez, dijo que el sector que representa espera una dinámica similar o mejor para el 2019, pues aseguró el avance y las actividades positivas se pueden palpar.

A pesar de los buenos números registrados durante este año que está por terminar, el líder de la AEET dijo que uno de los temas por mejorar es el de la seguridad, pues en este aspecto tanto empresarios como gobierno no pueden bajar la guardia.

Vemos que la inseguridad va en aumento, necesitamos saber los planes que tiene el gobierno, hemos tenido acercamiento con algunas dependencias, pero necesitamos saber el plan o estrategia que tiene el gobierno del estado a seguir”, mencionó Guarneros Gómez.

Comentó que de los pendientes que tiene el gobierno local es el de la seguridad, sin embargo, no precisó otro tema en el que se tenga que trabajar, pues el gobierno tiene otros tres años para trabajar en otros aspectos sociales.

Iván Guarneros recalcó que la petición para el gobierno es mejorar la seguridad en las zonas empresariales, aunado a que la atención a empresas se fortalezca para lograr aperturas, atracción de capital e incluso ampliaciones de factorías asentadas en el estado.

Dijo que la vinculación es uno de los puntos destacados, para que empresas vengan al estado y conozcan las bondades que el territorio ofrece, ya que es un lugar estratégico para la comercialización de productos y servicios.

Además, el presidente de empresarios en Taxacala hizo hincapié en que se compre lo que se produce en Tlaxcala, “que se abran oportunidades a los propios empresarios del estado y se otorgue prioridad a los locales”.

Finalmente aplaudió la creación de Protlax, programa que muy pronto generará los primeros resultados en materia de innovación y vinculación empresarial, lo que generará mejores condiciones de trabajo y de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here