El secretario de Turismo del estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, dijo que uno de los principales retos para este 2019, será lograr articular una estrategia importante de promoción en conjunto con la secretaría a nivel federal.
“Con la llegada de la Secretaría de Cultura, la entidad se va a poner a la entidad en el escenario nacional, incluso, en el ojo de muchas personas que se vinculan con la vida cultural y eso le permitirá a Tlaxcala estar dispuesto”.
Dijo que la vinculación con la secretaría federal, será primordial para generar sinergias y crear estrategias de promoción para que se puedan valorar y poner en un buen panorama algunos programas turísticos con los que se cuenta en Tlaxcala.
“Incluso valoraremos a los prestadores de servicios turísticos para diversificar productos y servicios y así insertarse en esta nueva época en la que llegarán muchas más personas a Tlaxcala, motivados por conocer nuestra entidad”.
Aseguró que se intensificarán las labores de promoción en el turismo cultural, religioso y de naturaleza, este último enarbolado por el Santuario de la Luciérnaga ubicado en el municipio de Nanacamilpa.
Santuario que Núñez Baleón dijo, requiere de ser potencializado, protegido y reglamentarlo, “para hacer uso de este recurso turístico por mucho tiempo y hacer un turismo sustentable en este lugar”.
Respecto al atractivo de Agave Turismo, aseguró que se trabaja con los prestadores de servicios turísticos y presidentes municipales para firmar convenios de desarrollo turístico en las comunas.
Con la finalidad de regionalizar el turismo y así potenciar los atractivos que cada región de la entidad ofrece para lograr la construcción de una estrategia que eleve los atractivos de cada uno de los municipios inmersos en el Agave Turismo.
Aseguró que la labor de los municipios será la generación de infraestructura para crear condiciones e inversiones para lograr que los empresarios puedan promocionar los productos y así atraer al turismo.