Al considerar que la eliminación del Fondo de Apoyo para Educación Básica para el 2019 y que contemplaba 130 millones de pesos afectaría principalmente al bolsillo de los padres de familia, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona avaló el veto al presupuesto por parte del titular del Ejecutivo local y que fue aprobado por los diputados locales.
“Desde luego que cualquier rubro en el tema de disminución en este caso en el presupuesto del tema educativo siempre repercute en el bolsillo de los padres de familia”, aseguró en una entrevista el líder sindical.
Rivas Corona puntualizó que su inconformidad ente el presupuesto que aprobaron los diputados, desde un principio surgió por un interés superior de la sociedad tlaxcalteca y no por interés de docentes o sindicalizados.
“Quiero decirles y lo digo también como lo mencioné que estuvimos muy atentos en la lectura de este presupuesto, no se afecta por ningún motivo los salarios de los trabajadores ni las prestaciones, pero si llama la atención cuando se menciona una disminución de por lo menos de 130 millones de pesos que viene a no aplicarse al esquema básico”, indicó.
Explicó que en Tlaxcala existen aún algunos rincones geográficamente hablando, en donde no hay conectividad o los servicio no son los adecuados, por lo que ante la falta de recurso no se podrían cubrir esa necesidades.
“Como se atreven los que son mayoría en el Congreso hacer una disminución en ese sentido, nosotros aparte como dirigentes, como padres de familia, como sociedad en general… poder hacerles ver a los legisladores que impulsaron esta reforma en cuanto a recortes, de decirles que no puede ser, que en un tema tan importante donde el gobernador lo ha puesto como un eje principal, motor para la sociedad y salir adelante, pues se vea contrarrestado”, consideró.
Finalmente, destacó el apoyo del secretario de educación del estado, Manuel Camacho Higareda, quien en todo momento ha escuchado y atendido las inconformidades del SNTE y en beneficio de la comunidad estudiantil de Tlaxcala.