Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, así como de detectar a posibles infractores para prevenir actos fuera de la ley, elementos de la dirección de seguridad pública del municipio de Panotla, realizan operativos en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
En conjunto, se implementan operativos «filtros» en diversos puntos de las comunidades que componen el municipio, y se recorren calles y avenidas de manera estratégica, acciones que son lideradas por los elementos castrenses y con apoyo de los municipales.
De manera constante, se coloca un filtro de revisión sobre la carretera federal Tlaxcala- San Martín Texmelucan, a la altura del lugar conocido como “La Venta” acceso principal a la comunidad de Techachalco, vía de comunicación con gran afluencia vehicular.
Mediante el operativo, lo mismo revisan motocicletas, automóviles, así como personas sospechosas; los agentes municipales se ocupan de revisar los documentos de los vehículos que son detenidos, para verificar que se encuentren en regla y que éstas unidades no cuenten con reporte de robo vigente.
Por su parte, el alcalde Eymard Grande Rodríguez resaltó la importancia de trabajar en equipo, los ciudadanos y el gobierno municipal, para buscar estrategias que permitan inhibir las prácticas delictivas que se han presentado en el municipio, por lo que aseguró que dichos operativos continuarán implementándose en los próximos días.
En este sentido, como parte de éstas estrategias de seguridad, se han designado patrullas para cada uno de los cinco barrios que integran la cabecera municipal, así como para la zona conurbada en la Colonia Emiliano Zapata, por lo que el ayuntamiento pone a disposición de la población la línea directa al teléfono 46 8 63 16 y la línea de mensajería vía whatsapp 246 239 09 71, para reportar cualquier tipo de emergencia.
Para tener un servicio más eficaz cada barrio también contarán con una línea telefónica asignada; para el primer barrio el número es el 246 296 80 53; para el segundo, 246 296 80 54; para el tercero, 246 296 80 55; para el cuarto, 246 296 80 56; para el quinto, 246 296 80 57; y para la colonia Emiliano Zapata, el 246 296 80 58.